miércoles, 3 de marzo de 2021

Les apuesto a los bárbaros.


I.

Yo les apuesto a los bárbaros.

Apuesto por su triunfo, me refiero.

Por su permanencia.

Por los bárbaros y las cucarachas, nada más.

No me lo pienso dos veces.

Ellos nos sobrevivirán a todos.


II.

Pagan harto, además.

Y es que hoy, ya no son favoritos.

Disimulan su fuerza.

Viven agazapados, bajo las ciudades.

Bajo los hogares tradicionales.

Bajo el centro comercial.

Juntan rabia, de esa forma.

Y la rabia engendra orgullo.

De ahí en más todo se traduce en fuerza.

En ganas de sobrevivir.

En tener un por qué.

Por eso le apuesto a los bárbaros.


III.

Balbucean, los bárbaros.

No necesitan más.

Eligieron hacerlo, me refiero.

No sabemos, por lo mismo,
si ríen o amenazan, bajo las ciudades.

Algunos incluso dicen que los ven salir.

Muy a lo lejos, pero eso es lo que dicen.

Otros aseguran, incluso,
que han comenzado a ocupar
las iglesias vacías.

Que miran hacia el cielo.

Y que sus ojos están rojos.


IV.

Yo les apuesto a los bárbaros.

Ellos tienen hambre.

Todo lo que tengo estoy dispuesto a apostar,
aunque no es mucho.

Sin pensármelo dos veces, lo hago.

Tal vez no sepa nunca si gané o perdí,
pues tendría que permanecer, para saberlo.

Ellos nos sobrevivirán a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales