martes, 31 de enero de 2023

Con el tiempo ha descubierto que le gustan varias cosas.


Con el tiempo ha descubierto que le gustan varias cosas. Hoy, mientras hablábamos, me mencionó dos. Las últimas dos, según me dijo.

La primera de ellas es que le agrada armar rompecabezas de lugares que no ha visto. No le importa la cantidad de piezas ni la calidad de la imagen, el único requisito es que se trate de lugares que no ha visitado nunca. Se dio cuenta pues analizó sus elecciones y comprendió que dejaba de lado aquellos rompecabezas de lugares en los que ya había estado. No lo analizó mucho más. Me lo contó así, alegre. Como si descubrir algo que te gusta fuese ya un logro importante. O un logro que a ella, al menos, la satisfacía.

Lo segundo que descubrió fue que le gusta ver comprar a las personas en supermercados mayoristas. No simplemente por la cantidad total de cosas compradas, sino que le agrada ver cómo la gente compra numerosas unidades de un mismo producto. Esta segunda cosa, por cierto, la analizó un poco más.

-He descubierto que me produce una sensación placentera -me dice-. Como si bastase esa acción para sentir que ellos confían en un futuro. Que se proyectan más allá del momento en que los veo. Que existen más allá, me refiero, a partir de lo que compran.

-¿Más allá de qué? -le pregunto.

Ella sonríe.

-No sé, más allá de uno, supongo… -me dice-. Más allá de lo que veo de ellos.

Yo la observo.

Mientras lo hago, descubro que me gusta verla así.

Se ve realmente alegre y orgullosa de sus nuevos descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales