miércoles, 14 de junio de 2023

En un relato de Steinbeck (me parece).


Me parece que ocurría en un relato de Steinbeck.

No recuerdo el título.

Tampoco, por cierto, puedo asegurar que haya ocurrido en un relato de Steinbeck.

Lo que ocurría en todo caso era la visita de una mujer a un lugar extraño.

Un lugar que estaba en uno fe los pisos de un viejo edifico.

Una especie de estudio en el que un doctor o científico, experimentaba con algunos animales.

Ratas, conejos y serpientes… según recuerdo.

También pienso en estrellas de mar, pero supongo que es una falla de memoria.

De lo que sí estoy seguro es de una escena en que la mujer le paga al hombre por una serpiente.

Una serpiente cascabel macho, insiste ella.

Luego, le compra al hombre una rata para alimentar a la serpiente.

Según recuerdo, la serpiente no necesitaba alimentarse, pero la mujer quería ver cómo la serpiente mataba y comía aquella rata.

A regañadientes, me parece, el hombre acepta tras la insistencia de la mujer.

Y ambos observan lo que ocurre.

El ataque de la serpiente.

La parálisis de la rata.

Y el lento engullir de la serpiente, introduciendo dentro suyo el cuerpo del roedor.

Según recuerdo, la mujer se va del lugar luego de aquello.

Y el hombre espera en vano su regreso.

Durante meses la espera e incluso la busca por la ciudad.

Uno mismo, como lector, ha observado lo ocurrido, y supongo que también busca en el sitio equivocado.

Me parece que el relato termina y el hombre nunca la encuentra.

De todas formas, no puedo asegurarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales