viernes, 16 de junio de 2023

Pantanos.


I.

Pantanos.

Todos dicen que hay varios.

Puedes encontrarlos, incluso si no buscas, en el bosque.

En pequeños claros, entre lo árboles, están los pantanos.

Eso es lo que dicen todos.


II.

Antes algunos, ahora todos.

A veces pienso que me envían, de cierta forma, a los pantanos.

Yo ni pregunto y me llenan de información.

Cuentan historias sobre ellos, y me observan.

Sé que me analizan mientras me observan.

Quieren ver mis reacciones, supongo.

Mi sed de pantanos.

Mis ganas de no estar aquí.


III.

Varias veces he visto fotos.

No distingo muy bien qué es lo que muestran, pero he visto fotos.

Este es el más peligroso, me dicen, cuando me enseñan una de ellas.

Pero yo no distingo, como decía, diferencias.


IV.

Al principio pensaba que me asustaban.

Para que no fuese hacia el bosque.

Para que permaneciese acá, como ellos.

Pero he cambiado de opinión con los años.

Ellos me envían hacia los pantanos.

Quieren que me hunda en ellos.

Todos quieren eso.


V.

Se mueven los pantanos.

Más que yo, sin duda, se mueven.

Por lo mismo, si sigo quieto es probable que me alcancen.

Que se posen bajo el pueblo sin que nos demos cuenta, mientras hablamos sobre ellos.

Como dioses silenciosos.

O como sombras, al menos.

A veces, mientras todos hablan sobre pantanos, me parece que hablan, en el fondo, sobre sí mismos.

Por eso los miro a los ojos, antes de irme.

Antes de alejarme, de cierta forma, hacia ellos.

Y doy el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales