martes, 27 de junio de 2023

Uno de cada tres postes.


I.

Uno de cada tres postes existe de más.

Lo ponen por seguridad, me explican, pero en el fondo es innecesario.

Es igual a los otros, sin embargo, y no tiene marca alguna.

Ese poste, por cierto, siempre está en medio de dos postes verdaderos.


II.

Desde que me contaron aquello de los postes, no he dejado de mirarlos.

Me paseo entre ellos.

Hago cálculos.

Los toco.

Ante todo, me sorprende la falta de diferencias.

Cualquiera diría que son todos necesarios, me digo.

Pero sé que no.


III.

Busco soluciones.

Por ejemplo, escribo en un papel:

“Si los postes sufrieran algo así como la peste negra.

Y murieran, debido a ella, uno de cada tres postes.

Nada aseguraría que los innecesarios fuesen las víctimas.

Y todo sería incluso un poco más complejo”.

Eso es lo que escribo.


IV.

Ya ven.

Así no más es la cosa, con los postes.

Nadie nos informa oficialmente de aquello, me refiero, pero es así.

Al menos, puede que sea mejor para ellos, vivir sin conocerlo.

Mejor para los postes, me refiero, no dudar sobre sí mismos.

Menos triste, tal vez, aunque no sé si esa forma pueda llamarse justa.

De todas formas, tampoco sé si a alguien pueda interesarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales