miércoles, 7 de junio de 2023

Con pijama, en varios lados.


Dijeron que me vieron con pijama, en varios lados.

En varios lados simultáneamente, me refiero.

Igualito que a Pitágoras, pensé, orgulloso.

Igualito salvo que yo, solo podía hacerlo si estaba en pijama.

Presté atención a los testigos.

Uno dijo que estaba en la calle, otro en un sueño, y un último en un techo.

En esos tres lugares me aparecí en pijama.

No sé si di discursos o dije grandes palabras.

Aparentemente, solo escuché lo que decían y me moví en silencio.

Extrañamente, esas tres personas que me vieron en pijama, me vieron también a los pocos minutos con mi ropa habitual, en otro sitio.

Por lo mismo, pensaron que el yo en pijama era falso, y se disculparon con él, por haberlo confundido conmigo.

Todos coincidían también en aquel comportamiento.

Puede sonar enredado, ciertamente, pero yo lo entiendo.

También me lo dijo una chica, hace años, salvo que ella discutió conmigo.

Con el yo que andaba en pijama, me refiero.

Me encaró porque aparentemente yo estaba en un balcón, alejado de la multitud.

Poniéndole atención a unas plantas, y sin la ropa adecuada.

No recuerdo si me defendía, pero lo más probable es que ella no me lo permitiera.

Ese no era yo… era Pitágoras, debí decirle aquella vez.

Yo nunca he usado pijama, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales