martes, 21 de marzo de 2023

Otros colores.


-Otros colores -me dijo-. No esos.

-¿No cuáles? -pregunté.

-No esos -repitió-. No esos colores.

Ella me miraba fijamente, mientras hablaba.

Su actitud, mientras lo hacía, era tan extraña como sus palabras.

Y es que no indicaba nada, cuando parecía hacer referencia a algo.

Solo clavaba su vista en mis ojos, de forma directa. Y esperaba.

Yo, por supuesto, nada decía.

Intentaba entender de qué me hablaba, pero no llegaba a comprender.

-Otro color -dijo entonces-, ¿no lo conoces?

-¿Qué color? -pregunté.

Ella me miró como si estuviese considerando si decirme o no de qué se trataba.

-Por ejemplo -dijo-, el color de la idea de que somos un accidente… ¿lo conoces?

Guardé silencio.

Ella insistió.

-El color de la esperanza sin base real, el color de caer de bruces y no colocar las manos…

-¿Qué pasa con esos colores? -le pregunté, aún sin entender-. ¿Qué ocurre con ese tipo de colores?

-Pues ocurre que ese tipo de colores son los que me interesan -dijo luego-. Deseo saber cuáles son… Dónde están esos colores.

-No lo sé -dije yo, pero no pareció escucharme-. Nunca he sabido dónde se encuentran.

-¡Son tan interesantes esas cosas! -exclamó de pronto-. ¿Te imaginas? ¿Qué pasaría si descubrimos, por ejemplo, que el color de lo necesario y lo innecesario es el mismo…? ¿No crees que se vendría todo abajo si descubrimos que es así?

-Pues no sé -dije tratando de seguir sus ideas-, puede ser que sí…

-¡Claro que puede ser…! -exclamó ahora ella-. Puede ser y será así…

Yo sonreí para darle la razón, aún sin entender, pero contagiado por su entusiasmo.

-Otros colores -volvió ella a decir-. No esos…

-De acuerdo -le dije, finamente-. Hagamos de cuenta ahora, que es así.

-Puedo intentarlo -dijo entonces ella-. Puedo comprometerme a eso, al menos.

Yo acepté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales