jueves, 4 de julio de 2024

¿Sabes ya lo que quiere?


I.

-¿Sabes ya lo que quiere? -me pregunta, en medio de la conversación.

-¿A qué te refieres? -digo yo.

-Solo puedes decir que conoces a una persona si sabes lo que quiere -dice ahora-, ¿sabes ya lo que quiere?

-Pues no me interesa decir que conozco a nadie -le aclaro-. ¿Para qué puede servir eso?

-Entonces no sabes -lanza él con tono seco.

-Igual no puede saberse -agrego yo, luego de un rato.

A partir de aquello nos quedamos en silencio.

Un largo rato, nos quedamos en silencio.

Ninguno de los dos muestra interés en alargar la conversación.


II.

-Y entonces, ¿se pelearon?

Yo lo observo sin comprender.

-Después de lo que me cuentas, ¿se pelearon?

-¿Por qué habríamos de pelearnos? -pregunto.

-Pues no sé -me dice-, me preció que ese era el tono…

-¿Qué tono? -interrumpo.

-Nada, mejor olvídalo -dice.

-¿Que olvide qué? -insisto.

Él me observa, con una expresión de desagrado.

Yo le devuelvo la mirada.

Finalmente, uno de los dos, debe haber lanzado el primer golpe.


III.

-¿Y entendiste entonces qué es lo que quería? -me pregunta.

-¡¿Cómo mierda podría entender qué es lo que quería?! -alego-, eso no suele saberlo ni uno mismo.

-Ya -dice él, cediendo un poco-. Igual no es para tanto.

Yo lo observo.

Finalmente, valorando su actitud, cedo yo también.

Probablemente sea cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales