lunes, 1 de julio de 2024

La naturaleza del héroe.


“El núcleo de toda cultura
está en la naturaleza del héroe”
C. McC.

I.

Dígalo usted si quiere.

O ustedes, más bien.

Hoy he decidido cederles la palabra.

Yo por mi parte me dedicaré a observar.

Únicamente a observar.

Después de todo, no hay héroe sin testigos.

Esa será mi contribución en esta ocasión.

Además, confieso, esa será mi forma consciente de aportar a su naturaleza.

Es lo justo.

Todos debemos aportar.


II.

No se forma solo un héroe, si lo piensas.

Es decir, no llegamos a ser héroes tras actuar para nosotros mismos.

Y es que se necesitan testigos, como decía, aunque también se necesitan varios roles más.

Todos responsables y conscientes, por cierto, de aquello que construimos.

Es decir, del héroe que decidimos venerar.

En todo caso, no vine aquí a profundizar del tema.

Hoy decidí, como les dije en un inicio, cederles la palabra.

En eso no voy a transar.


III.

Ahora bien, probablemente alguno de ustedes se pregunte:

¿Cómo es que este hueón dice que observa si sigue hablando?

o

¿Cómo es que nos cede la palabra, cuando no deja de hablar?

Pero claro, entonces les diré que esa no es más que mi forma de ser testigo.

Mi propia naturaleza, digamos, aquí construida.

El ruido que hago al observar.

Mi firma bajo el testimonio.

O el preámbulo que hago, si prefieren, antes de cederles la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales