jueves, 11 de julio de 2024

¿Qué tan necesario?


I.

Me gustaba más el primer Hulk.

Ese que era gris.

Y es que me agradaba cómo se veía aquel gris en las viñetas.

Como si hubiese sido extraído de otro sitio.

Y solo estuviera de paso.

Eso me bastaba, debo reconocer:

El gris en forma de Hulk avanzando brusco entre página y página.

Eso y poco más, digamos.

Una verdadera grieta en medio de otros colores.

Una grieta gris puesta ahí como una rendija para mirar por ella hacia otro lado.

El interior gris del Hulk gris, me atrevería a decir ahora.

Otro lado más real, existiendo ahí dentro.

Más honesto, si se quiere, en su forma de engañarnos.

Eso en principio, al menos.


II.

Ahora bien.

Es cierto que a veces uno exagera un poco.

Y es entonces cuando uno puede llegar a preguntarse, ¿qué tan necesario es todo esto?

Por ejemplo, hubo en tiempo en que pensaba que todo debiera ser grises.

Tonos de grises, me refiero.

Nada de blanco y negro, que en el fondo son artificiales.

Puros, tal vez, pero artificiales.

Todo hecho con ceniza, en definitiva.

Gris como el Hulk gris.

Gris como Cleo de 5 a 7.

Y la verdad escrita también con tiza gris, al final de todo.

Sobre un muro que no entendemos, qué separa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales