lunes, 29 de julio de 2024

Extra.


Por ese entonces un amigo que trabajaba en selección de personal me pidió que le ayudase en algunas entrevistas.

La verdad era que él ya tenía decidido a quien contratar, pero debía cumplir con la formalidad de entrevistar a cierto número de solicitantes.

En total, debo haber entrevistados unas seis o siete personas, aunque en realidad solo recuerdo a una.

Era una mujer alta, delgada, de expresión seria.

En su currículum había puesto que formaba parte de un grupo particular, cuyos fines no quedaban del todo claros.

Por lo mismo, me sentí obligado a preguntar.

Me explicó entonces que se trataba de un grupo de personas que trabajaban como extras para revoluciones.

No para revoluciones reales, por cierto, sino principalmente para películas en las cuáles fueran necesarios.

Yo pensé que bromeaba, pero le seguí el juego y ahondé en eso un poco más.

-Llegamos a ser como treinta -me explicó-. Sí, hubo un tiempo en que nos fue bastante bien… De hecho, una vez hasta nos contrataron para una película francesa, bastante extraña, que se desarrollaba justamente durante la revolución francesa, pero claro… eso fue más bien una excepción, y ya hace meses que no nos ofrecen trabajo alguno.

-¿Sigue todavía en ese grupo? -pregunté.

-Sí, de cierta forma -me dijo-, pero solo como un hobby. Nos juntamos como una vez al mes y ensayamos un poco. Para no perder la costumbre, simplemente. Por lo general terminamos viendo El acorazado Potemkin y desarrollamos algunas escenas, nada más.

-Ya -dije yo.

Luego, volví a apegarme a las preguntas que me había entregado mi amigo, para rellenar las fichas que me había entregado.

Intentaba ser objetivo, nada más.

Por lo mismo, no anoté nada como observaciones especiales.

-¿Cree que me llamen para el trabajo? -me preguntó antes de despedirse.

-Sinceramente no lo creo -le dije-, pero espero que en cambio encuentre un trabajo mejor.

Ella me miró y me pareció que intentaba sonreír.

Poco después se marchó, sin conseguir hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales