domingo, 31 de diciembre de 2023

Termitas en la madera.


I.

Los conceptos de materia y madera provienen de la misma palabra.

De hecho, eran la misma palabra, solo que la t sonorizó y se convirtió en d, en algunas regiones.

No es algo importante, probablemente, pero cuando lo cuento siento que digo también algo más.

No directamente, digamos, pero de cierta forma ese algo queda arrojado, como una pista.

Como un indicio de algo en lo que yo mismo prefiero no pensar.

Después de todo, si lo pienso o no lo pienso no me afecta en lo absoluto.

Si fuera una termita, tal vez, pero no lo soy.

O hasta dónde sé, al menos, no lo soy.


II.

Igualmente, si fuese una termita, creo que intentaría hacer caso omiso a las diferenciaciones y me guiaría simplemente por el significado de origen.

Y permanecería, de esta forma, en el momento en que la t no sonorizaba aún.

No sé si me iría mejor o peor siguiendo aquella opción, pero intuyo que al menos estaría más cerca de algo que me alejado.

Algo natural y propio, si soy sincero.

¿Termitas en la madera?, pregunta alguien, justo cuando me disponía a cerrar el texto.

, le digo. Termitas en la madera.

Y probablemente un alma en cada termita.

Ese es, a fin de cuentas, el verdadero principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales