viernes, 15 de diciembre de 2023

Complicadas y simples, al mismo tiempo.


I.

A veces parece no ser cierto.

Pero lo es.

Todas las cosas son complicadas y simples, al mismo tiempo.

Antes, cuando pensaba en esa frase, ella constituía para mí un argumento, incluso, de que hasta las cosas simples, eran también, en esencia, complicadas.

O se volvían al menos de esa forma.

Era una manera poco positiva de verlo, es cierto.

Hoy, sin embargo, puedo admitirlo sin problemas.

Todas las cosas son complicadas y simples, a la vez, les digo.

Pueden creerme, si les nace así. 


II.

Así y todo, como el sol me llega de frente no saben bien quién se los dice.

De hecho, tampoco se los digo con esas palabras, pero lo digo igual

Y es que resulta extraño, pero cuando el sol me llega a los ojos, algo en mí se comunica de otra forma.

Y hasta aquellos que veo, directamente, se dejan ver en ese instante, sin disfraz.

Casi nunca es reconfortante, por lo mismo, pero esta vez lo fue.

Yo lo sospechaba desde antes, por cierto, pero a ciencia cierta no lo sabía.

Entonces la luz me llega como al sargento Mamiya… no sé si lo conocen.

Se los presentaría ahora, pero es una larga historia. (114)


III.

Ya fui, le dije, poco después.

Sin duda, pienso ahora, era una frase extraña.

Sin embargo, era mi forma de decirle que todo era complicado y simple al mismo tiempo.

Y que eso estaba bien.

Un día de estos, probablemente, comenzará a escribirse -o no escribirse-, aquella historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales