sábado, 30 de diciembre de 2023

¿Qué culpa tiene Blondie?


I.

¿Qué culpa tiene Blondie?, me preguntan.

No sé quién, ni cuándo ni a qué viene.

Solo recuerdo que me preguntan aquello seriamente y esperan mi respuesta.

¿Qué culpa tiene Blondie?, repito entonces, devolviendo la pregunta.

, me confirman, ¿qué culpa tiene Blondie?

Toda la culpa, me escucho decirles.

Toda la culpa que pueda tener.



II.

Ni menos ni más, afirmo.

Las porciones que recibimos están servidas de antemano.

De dolor, de amor, de culpa o de lo que quieran intentar nombrar.

Ellos me observan.

Igual la culpa es más o menos treinta y ocho cosas, les digo.

¿Treinta y ocho cosas?, preguntan.

Sí, respondo.

Treinta y ocho. Y todas un distintas entre sí, aunque permanezcan en contacto.

¿Estás seguro?, preguntan ahora.

, les digo.

En una de esas son treinta y nueve, pero no quiero pensar demasiado.

Es cierto, aceptaron. Nadie aquí quiere pensar.



III.

Tal vez Blondie se rebeló alguna vez, me dicen.

Tal vez se molestó y mordió de vez en cuando, pero no ha quedado registro.

¿Rebelarse para revelarse?, pregunto.

No, me dicen. No se trata de juegos de palabras.

La culpa es algo que debe tratarse seriamente.

Guardo silencio un momento para no discutir.

Igual es algo que no puede saberse, les digo.

Es cierto, señalan.

Pero entonces, ¿qué culpa tiene Blondie?, insisten.

Toda o ninguna, les respondo.

No agrego nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales