martes, 1 de agosto de 2023

Para quién están actuando.


No es para mí, supongo.

Pero en realidad no sé.

No sé para quién están actuando.

Y claro…

Como eso es algo que no sé, voy y se los pregunto.

Me acerco hasta ellos, tranquilo.

Y les pido luego unos segundos de atención.

¡Qué mierda quieres!, me dicen.

Y yo, entonces, se los pregunto cordialmente.

De forma amable, me refiero, sin dobles intenciones:

¿Para quién están actuando?, les digo.

Tras mis palabras, dos de ellos se observan entre ellos, fingiendo confusión.

Los otros dos se acercan a mí, amenazantes.

Siguen en sus papeles, pienso, mientras se acercan.

Probablemente son profesionales.

¿Crees que actuamos?, me pregunta uno.

¿Nos estás jodiendo, conchadetumadre?, lanza el otro.

Yo iba a responder, pero justo entonces me agarraron y empujaron hacia una pared.

Una pared que estaba detrás de mí, y que antes no veía.

De pura sorpresa sonreí y eso pareció molestarlos todavía más.

Luego de recibir el primer golpe me dijeron que repitiera la pregunta.

¿Para quién están actuando?, repetí.

Ellos se observaron.

Al parecer se molestaron todavía más.

Lo supe porque uno de ellos sacó una navaja y la apoyó en mi rostro.

Yo estaba contra la pared, mientras él presionaba.

Sentía un líquido caer, espeso, por una de mis mejillas.

La navaja debe estar expulsando un sucedáneo de sangre, me dije.

Comprendí entonces que yo, tal vez, también era parte de la escena.

Tras esto, vinieron otros golpes.

Puños y patadas que rebotaban contra mí, mientras me protegía junto a la pared.

Esta debe ser la cuarta pared, pensaba, mientras golpeaban.

Poco después, se detuvieron.

Yo estaba quieto, en el suelo, interpretando mi papel.

Ellos dijeron sus líneas y poco después se alejaron, hasta salir del escenario.

¿Para quién…?, volví a preguntar entonces, aunque ya no sabía a quién.

En el lugar, todo estaba oscuro y no lograba abrir mis ojos.

Lo último que pensé fue que el telón, probablemente, ya se había cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales