martes, 29 de agosto de 2023

¿Otros hobbies?


¿Otros hobbies, me preguntas?

Pues no sé bien qué decirte.

La posesión de miserias, tal vez.

Coleccionar formas de desgaste, de vez en cuando.

Nombres no dichos.

Escalas sin peldaños.

Costuras descocidas.

No me veas así, solo escucha:

Son alegres estas cosas cuando las miras con afecto.

Piensa por ejemplo en platos vacíos y quebrados.

No en la suciedad, no en la grieta…

Piensa en ellos únicamente con afecto.

Aceptando lo que son, me refiero.

En este caso: platos vacíos y quebrados.

No digo que los guardes ni que inicies colección alguna.

Tampoco que repares, por cierto.

Solo busco que comprendas, si es que quieres.

Recuerda además que fuiste tú, quién comenzó a hablarme sobre hobbies.

Ahora el tema está instalado.

Tú me hablas, sin embargo, como si buscases minerales sin valor.

Con ese tono, me refiero.

Como un minero incrédulo que desciende por la mina con un libro en una mano.

Solo oscuridad encontrarás.

Ni siquiera eco, si tu voz no alzas.

¿Otros hobbies, me preguntas?

Pues tal como al inicio no sé bien qué decirte.

La posesión de miserias tal vez.

La tuya incluso, si es que aceptas entregarla.

Puedes confiar, sin dudar, en lo que digo.

No busco hacerte daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales