lunes, 17 de julio de 2023

¿A quién beneficia lo que perjudica a otro?


¿A quién beneficia lo que perjudica a otro?

¿Lo han pensado alguna vez?

Porque si lo han pensado es razonable que me digan que solo podemos saber a quién beneficia si sabemos quién es el perjudicado y de qué forma se le perjudicó.

Suena enredado, por supuesto, pero si lo analizan le encontrarán sentido.

Y probablemente quedarán conformes con seguir esa ruta hacia la comprensión.

Dicho esto, confieso que ese camino razonable para encontrar la respuesta se me hace tedioso.

Y, por si fuera poco, equívoco.

Por lo mismo, prefiero contestar de una vez y sin tantos rodeos.

Lo que perjudica a otro, beneficia (sin duda) a ese mismo otro.

Hasta antes de escribirlo pensaba explicarlo, a continuación.

Directamente, si resultaba, o si no con una pequeña historia.

¿Pero saben…?

Creo que por esta vez no lo haré.

Ni siquiera trataré de hacerlo.

Me refiero a la explicación, por supuesto, y de paso a la historia.

Ahora bien, ¿quieren preguntarse por qué no lo haré?

Es una pregunta retórica, por supuesto, pero si de verdad les interesa saber, puedo evitarles el cuestionamiento.

Y decirles entonces que no lo haré, a fin de cuentas, solo porque quiero perjudicarlos.

Esa es mi única razón, si soy sincero.

Y es una de las buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales