martes, 21 de febrero de 2023

Variaciones.


I.

Aquel que está herido perderá la lucha, es cierto.

Pero aquel que triunfe, sin duda, resultará herido.

Lo hieran o no, resultará herido.

Todo es algo así como un ciclo, cuando hablamos de lucha.

Y también es así, ciertamente, cuando hablamos de otros temas.



II.

¿Habla usted de otros temas?

Yo, por mi parte, debo reconocer que siempre hablo de lo mismo.

No digo lo mismo, es cierto, y a veces me contradigo.

Pero el tema, al menos, resulta invariable.

Piénselo un instante y dígame qué piensa: ¿habla usted de otros temas?



III.

Según mi teoría, todos hablan siempre sobre un mismo tema.

Sin saberlo incluso: solo hacemos variaciones.

Por ejemplo, hace décadas,
me emocionaba escuchar las variaciones que hizo Rachmaninov
sobre un tema de Paganini.

Aunque resultaba empalagosa, era algo que me emocionaba.

Hoy, probablemente, ya no podría detenerme a escucharlas.



IV.

Ocurre como con la lucha, a fin de cuentas.

Salvo que los dos estén heridos, sabemos el resultado de antemano.

Y es que aquel que está herido, perderá la lucha, es cierto.

Pero alguien debe también debe ser declarado ganador de la contienda.

Tal vez si escuchase solo el piano, por ejemplo, y retirase la orquesta, pienso ahora…

Pero no.

¿Habla usted acaso, de otros temas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales