miércoles, 22 de noviembre de 2023

Cálculos.


I.

Hago cálculos.

Cuando me aburro hago cálculos.

Calculo, por ejemplo, cuál sería mi peso en cada uno de los planetas del sistema solar.

En todos menos en Plutón, porque dicen que ya no es planeta.

Mentalmente, por cierto, hago esos cálculos.

Igualmente me aburro, cuando los hago, pero así al menos pasa el tiempo.

De hecho, calculo también cuánto tiempo pasa mientras realizo dichos cálculos.

Cuánto me demoro en hacerlos, me refiero.

Sé, por supuesto, que si no calculara el tiempo pasaría igual, pero prefiero decirlo así.

Permítanme eso, al menos, y no discutan.

Después de todo, funciona igualmente de esa forma.


II.

Los cálculos sobre el propio peso son extraños.

No por los resultados, sino porque tienen implicancias distintas a otro tipo de cálculos.

Esto, ya que al realizarlos, comienzas a cuestionar si ese peso que creías propio es realmente tuyo.

Y eso es peligroso, de cierta forma.

No saber qué tan tuyas son tus propiedades o qué tanto dependen del entorno, me refiero.

Es decir, puede que solo sean números distintos, es cierto… pero resulta levemente inquietante que lo indeterminado sean justamente esos números.

Signos que creías contener, o que pensabas eran tus medidas, en principio.

Así, como ves, resulta que descubres nuevas cosas con tus cálculos.

Igual te aburres, por supuesto, pero ya no sabes de qué.

Permítanme decirlo, al menos, de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales