lunes, 16 de octubre de 2023

Unas películas de Peter Watkins.


C. me contó que trabajó en un par de películas de Peter Watkins.

De esas que experimentaban mezclando -según ella-, distintos niveles de ficción.

En uno de los films, le tocó encarnar a una periodista que entrevistaba para la televisión a varios personajes del siglo XIX.

Algunos conocidos y otros, simplemente, personas comunes, de esas que hubiesen sido dejadas de lado por cualquier otra producción.

Yo había visto, por cierto, varios films de Watkins, pero no estaba de acuerdo en la mayoría cosas de lo que ella decía.

Principalmente, en la idea de que aquellos films mezclaran distintos niveles de ficción.

Es decir, podía aceptarlo desde cierta teoría, por supuesto, pero a mí me habían transmitido la sensación de experimentar, más bien, con distintos niveles de realidad.

En vez de decírselo, sin embargo, me dediqué a escuchar su experiencia en los rodajes.

Como confidencia, me contó que se hizo pasar por otra persona para conseguir el puesto.

Por una actriz de teatro belga que había conseguido el papel en un cásting y que se lo cedió a ella porque descubrió que quedó embarazado cuando ya tenía cinco meses, y faltaba todavía un mes y medio para comenzar la grabación.

Como el papel era menor, nadie se dio cuenta del cambio y todo salió de buena forma, según ella.

La actriz belga recibió la paga en su cuenta, pero a minutos de recibirla, se la transfirió.

No eran amigas, pero la actriz belga había quedado embarazada del que era en ese entonces el novio de C., así que tal vez se sintió culpable.

De igual forma -me dice, mientras se viste-, fue una buena experiencia.

Como no sé a qué se refiere, prefiero asentir en silencio y hacer un poco como Peter Watkins.

Uno de estos días voy a revisar esa película, para comprobar si es cierto que ella participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales