domingo, 29 de octubre de 2023

Otros mitos.


Otros mitos.

No nuevos, pero otros.

Los antiguos ya fueron.

Se olvidaron.

Ya no son.

Así, vueltos gente, esos mitos tienen ahora, peticiones.

Algunas atendibles, por supuesto. No lo niego.

Pero otras, indudablemente no.

Entre estas últimas, por cierto, hay varias meramente absurdas.

Igualmente, en todo caso, yo los escucho y tomo nota.

Esa es mi labor.

Acá hay una, por ejemplo, de esas peticiones: ellos exigen otros mitos.

No detallan, por supuesto, pero enarbolan esa frase como primer punto.

Incluso como una condición.

¡Pobres ellos!, me digo, cuando escucho.

¡Ni siquiera comprenden lo que quieren!

Pero claro… como no se los explico, todo se transforma poco a poco en algo similar a un ciclo.

Y mis argumentos, en silencio, olvidan igualmente que lo son.

Ritmo hueón el de los mitos.

Su cadencia al caminar.

Sus voces rastreras.

Su escasa -o nula- autoconciencia.

Todo en ellos, ha pasado ahora a convertirse en algo molesto.

Algo que enturbia, derechamente, la alusión que hagamos a otros mitos.

Pero a ellos, pienso entonces, ¿no les ocurrirá como a los primeros?

No dejarán también de ser mitos y olvidarán lo que son.

Tal vez solo así, al final, plenamente dormidos…

Otros mitos, me interrumpen.

No nuevos, pero otros.

Y yo, sin duda, ya he escuchado aquella voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales