viernes, 7 de abril de 2023

La mayoría de los loros.


La mayoría de los loros son normales.

Todos ellos son verdes y la mayoría (de esos loros verdes) son normales.

Ahora bien, ¿qué significa “la mayoría”?

Pues la mayoría en este caso significa todos menos ese.

No sé si lo ven bien.

Ese de ahí, digo yo.

Ese que está entre los normales, como si fuese uno de ellos, infiltrado.

¿No lo ven?

¿No lo distinguen?

Igual si no lo diferencian no importa realmente.

Lo que importa acá son los otros.

No “ese” que diferenciaba hace un momento,
sino la mayoría de los loros, como decía en un inicio.

Bien podrían, si quisieran, acorralarlo entre todos.

Desenmascararlo incluso, tras unos cuantos picotazos.

De algo que valga ser la mayoría…

¡Alguna utilidad que tenga!

No sé bien.

Tantos loros hoy en día y hace años no veías ninguno.

Salvo, por supuesto, en cautiverio.

Una tía, por ejemplo, tenía uno.

Era un loro grande y viejo que incluso se parecía un poco a ella.

Una vez me dejó alimentarlo y yo lo hice.

Lamentablemente, eso sí, olvidé cerrar la jaula.

El loro escapó, poco después, pero solo hasta la cocina.

Ya ahí, se subió al refrigerador y se puso a picotear lo que encontraba.

Quise tomarlo desde ahí, encaramándome a una silla.

Pero el loro me atacó y de un solo picotazo, me arrancó un jirón de piel.

¡Pobre loro…!

Se atragantó con mi piel y en su desesperación, se fue volando por la ventana.

Ese loro, digo yo, por ejemplo.

Verde como la mayoría de los loros.

Lo busco y no lo encuentro, desde entonces.

Solo la mayoría es evidente y ese otro, del que hablaba antes.

Ese otro que no es él, por supuesto.

Y tampoco es (hasta donde sé) parte de los otros.

Un día, tal vez, logre reunir por un momento a todos.

Entonces los tendré frente a mí, y ellos, por supuesto, serán mayoría.

Y ya sabrán qué decidir o intuirán, tal vez, qué es necesario.

Todos menos yo, en ese instante, será la escena.

Así será, estoy seguro.

Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales