jueves, 27 de abril de 2023

El tiempo de las cosas con ojos.


I.

¿El tiempo en que las cosas tenías ojos?

No. No sé qué tiempo es.

Tampoco sé si puede llegar a saberse.

De todas formas, aunque las cosas tuviesen ojos, y observasen,
supongo que no podían verse a sí mismas.

Es decir, sus ojos, apenas les servirían para saber que eran miradas
por otras cosas con ojos,
que no sabían tampoco, por cierto, verse a sí mismas.


II.

¿Objetos con ojos?

No. En realidad, no me cuesta creerte.

Y es que haciendo a un lado la sangre,
no observo en realidad,
mucha diferencia.

Después de todo, el modo de aguantar ser, sin saberse,
es a fin de cuentas siempre el mismo.


III.

¿La forma de mirar, de los objetos?

Pues no sé.

Sinceramente no estoy seguro de haber entendido del todo lo que dices.

Pero si algo entendí,
supongo que te refieres al hecho de saberse otro,
tras mirar a los otros.

Si es así, en todo caso,
mi respuesta seguirá siendo “no sé”.

Y mi explicación, invariablemente,
seguiría basándose en el cuestionamiento que surge
tras saberse observado.

¿No me entiendes?

Entonces te lo diré más claro,
aunque con otra voz:

Una de esas puertas, como ves,
(dijo el presentador del concurso)
puede ser la puerta de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales