jueves, 29 de septiembre de 2022

Cosas que le desagraban del golf.


Estuvo hablando una hora, prácticamente, sobre cosas que le desagradaban del golf.

Yo la escuchaba, por supuesto.

O al menos fingía hacerlo.

No sé cómo la conversación terminó en eso, pero no encontraba la manera de detener sus quejas.

Además, ni ella ni yo jugábamos al golf, así que todo aquello resultaba absurdo desde todo ángulo.

Como no se detenía comencé mentalmente a hacer listas con aquello que le desagradaba del golf.

Siempre hago listas, por cierto.

Cuando llegué al número 20, más o menos, ella comenzó a repetirse.

Apenas hizo una pausa, al tomar aire entre una frase y otra, se lo dije.

-Estas comenzando a repetirte -fue lo que le dije.

-¿Con qué? -me dijo.

-Con la serie de razones por las cuáles te desagrada el golf -le aclaré.

-¿De qué estás hablando? -me preguntó.

-Yo no estaba hablando, solo te cuento que comencé a ordenar tus razones para que el golf te disguste y ahora ya has comenzado a repetirte…

-Yo no he hablado nada de eso -me dijo.

-Claro que sí -contesté.

Ella entonces se mostró molesto y negó haber hablado en momento alguno sobre el golf, y hasta alegó que se trataba de estrategias mías para evitar hablar de aquello que realmente podía ser trascendente, o importante.

-No es cierto -me defendí-. Si quieres puedo nombrarte las 20 o 21 razones que alcanzaste a desarrollar para fundamentar tu desagrado por el golf…

Sorpresivamente se puso de pie, indignada.

Ni siquiera me dejó terminar la explicación.

Simplemente se fue, molesta, antes de que demostrase lo ocurrido.

Yo, en tanto, pedí otra cerveza y me la bebí lentamente.

No recuerdo, por cierto, cuál era su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales