domingo, 14 de agosto de 2022

Cosas que revela la lluvia.


Me desperté una noche, mientras llovía, seguro de que el esposo de mi vecina estaba enterrado en el patio contiguo. Enterrado y muerto, por supuesto, en el patio que estaba al otro lado de la pared derecha, si observamos mi casa desde la entrada. Su cuerpo estaba bajo tierra -creía-, y sobre él, el golpeteo incesante del agua venía a explicarme aquello que ahora creía saber.

Lo que explicaba, por cierto, no era más que la certeza de que el cuerpo de aquel hombre estaba bajo tierra. Y que mi vecina, ciertamente, era la que lo había enterrado, en aquel lugar.

-Ya sé todo vecina -le dije al día siguiente, todavía borracho de lluvia-, no es necesario que mienta.

-¿Qué es lo que sabe? -dijo ella.

-Todo -dije nuevamente-. Sé todo y no se me va a olvidar.

Ella me miró extraño, pero sin demostrar inquietud alguna.

-Usted también tiene secretos -dijo de pronto, sin mirarme-. Todo el mundo tiene secretos.

Mientras hablábamos, ella trapeaba la entrada de su casa, que había quedado cubierta con pozas de agua.

-Conozco el secreto sobre su esposo -dije entonces.

-No son secretos si a nadie le importan -dijo ella.

Nos quedamos un rato en silencio.

Hacía frí., 

Entnces ella me invitó a entrar y tomar un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales