domingo, 16 de enero de 2022

Chaqueta y corbata, si es posible.


-Chaqueta y corbata, si es posible -le dijo.

-¿Chaqueta y corbata?

-Sí. Chaqueta y corbata. Solamente si es posible.

-¿Qué quiere decir eso?

-Quiere decir exactamente lo que dije. Que vengas con chaqueta y corbata si es posible.

-Pero está claro que es posible.

-¿Cómo…?

-¿Por qué mejor no me dices directamente que venga con chaqueta y corbata? Tú sabes que tengo esas prendas… ¿De qué forma eso podría no ser posible?

-Podría no ser posible si no pudieras venir con chaqueta y corbata. Y para mí, por supuesto, sería absurdo pedirte algo imposible.

-Dices palabras de más. Eso es absurdo.

-Decir palabras de más no es un absurdo. A lo más es algo reiterativo, pero no lo vuelve absurdo.

-No decir directamente lo que quieres o lo que solicitas es absurdo. Dar una vuelta de más. No seguir el camino más corto entre lo que solicitas y la forma en que disfrazas solicitarlo…

-¿Sabes…? No debieses complicarte tanto. Si no puedes venir con corbata y chaqueta no lo hagas. Eso es todo lo que digo. Por mi está bien si no puedes.

-Pero sí puedo. Y sabes que puedo. Por eso dar esa alternativa es simplemente disfrazar una orden.

-No es una orden si te digo que no lo hagas si no puedes.

-Claro que es una orden. Me estás mandando a hacerlo si es que puedo. Y sabes que puedo. Eso lo vuelve una orden.

-Pues si no puedes entenderlo de otra forma entiéndelo así.

-No entiendes. Ni siquiera me molesta que sea una orden. Me molesta que lo disfraces…

-Si no puedes evitar que te moleste, puedes molestarte…

-No tiene sentido que intente explicarlo… Me parece que vamos a dejar esto hasta acá, simplemente.

-¿Seguro? ¿Por la chaqueta y la corbata, nada más?

-Nunca has entendido una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales