martes, 18 de enero de 2022

Dónde.


Como hace tiempo escribí un breve prólogo para una obra de Gaiman, me invitaron a un encuentro al que, supuestamente, iban especialistas de su obra. Llegué tarde al encuentro, pero me hicieron un espacio y hasta me presentaron de buena forma ante un grupo de cinco personas que discutían acaloradamente sobre la trascendencia literaria de la obra de Gaiman, en especial sobre su valor en el ámbito del cómic y la novela gráfica.

Mientras discutían pedí que me trajeran algo para tomar y me trajeron una extraña botella de vidrio, donde venía un líquido que me pareció jugo de guayaba, bastante bueno. Tanto así que pedí otro.

Mientras lo saboreaba me interpelaron entonces un par de aquellos que discutían, para preguntarme mi opinión.

-¿Mi opinión sobre qué? -les pregunté.

Entonces, sonrieron un poco pensando que bromeaba y me explicaron en detalle sus apreciaciones para que yo, supongo, me aliara con alguna de sus posturas.

-No estoy de acuerdo con nada -les dije, luego de escucharlos-. Pero tampoco pienso otra cosa. Solo me gustaría señalar que la palabra trascendencia no tiene en conversación alguna ningún significado válido. Eso y que el jugo de guayaba está excelente, sobre todo para ser envasado.

Ellos me moraron pensando que había dicho eso para hacerme escuchar y que ahora comenzaría a hablar. Pero no dije nada más durante el encuentro, en lo absoluto.

Me preocupé eso si de investigar los datos impresos en la botella, donde se señalaba que el jugo estaba hecho con un agua mineral noruega y extracto natural de guayaba, sin excipientes ni azúcares añadidos.

Cuando terminó el encuentro y me iba del lugar, escuché que uno de los tipos comentaba que me conocía de años atrás, que probablemente había llegado borracho, pero que en el fondo no era yo una mala persona.

Pensé en regresar y encararlo, diciéndole que se equivocaba en todas sus apreciaciones, pero finalmente lo dejé pasar.

Si hay algo importante ha de estar en otro sitio, me dije.

Pero no sabía dónde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales