miércoles, 6 de octubre de 2021

Supongo que me lo dijeron.


Supongo que me lo dijeron. Alguna vez. Y es que casi todo, supongo, ya me lo han dicho. Ya sea cara a cara o a través de un libro o de alguna idea contenida en determinada producción audiovisual, lo cierto es que me parece que todo -o casi todo-, ya me ha sido dicho. No lo digo con soberbia, en todo caso. Tampoco con la intención de señalar que ya es un trabajo terminado. Probablemente suene a eso, pero no es el caso. Tampoco es que yo sea, precisamente, el único o principal destinatario. Se trata de mensajes que andan por ahí, simplemente, y que probablemente pudimos haber escuchado cualquiera de nosotros si poníamos cierta atención o dedicábamos tiempo a escucharlos, en medio del día a día. En medio de otros mensajes, digamos, que no forman parte necesariamente del contenido profundo que nos ofrece el mundo. Por eso lo digo de esa forma. Que supongo que ya me lo dijeron. Y hasta aprovecho de confesar que tal vez no llegué a descubrir el sentido de aquel mensaje o tuve miedo de incorporarlo al conjunto de bases y creencias que probablemente dirijan mis acciones. Y es que elegimos, a fin de cuentas, qué escuchar realmente. O más bien, elegimos qué comprender de todo a aquello que escuchamos. Qué comprender y qué incorporar como sustento de aquello que hacemos y aquello que somos o intentamos ser. Me ocurre a mí y les ocurre a muchos. Supongo que a usted también, aunque no me aventuro a confirmarlo. Me refiero a que esto mismo, ya se lo han dicho. E incluso es probable que le remita también a otras cosas. Cosas que eligió no oír realmente, ni llevarlas con usted. Significados que tal vez se arrepienta de haber desestimado, en algún momento. Pero claro… yo no vengo aquí a acusar a nadie -y menos a usted- de abandonar algo esencial en el camino. Cada uno se juzga a sí mismo, a fin de cuentas. Y hasta si quiere no se juzgue. Después de todo (aunque yo no lo crea) dicen que se puede vivir bastante bien, de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales