martes, 5 de octubre de 2021

Para no tergiversar la historia.


I.

Tras una esquina encontró al alienígena. Lo había visto antes, esa misma noche, y lo había seguido por varios minutos hasta que, sin comprender muy bien de qué forma ocurrió, le había perdido el rastro.

Ahora, ya dispuesto a volver a casa, lo había vuelto a encontrar luego de doblar una esquina, sin tener la menor esperanza.

El alienígena estaba de espaldas a él, a pocos metros, vomitando junto a una pared e intentando dar algunos pasos, mientras se tambaleaba.

Si no supiera que es el alienígena, pensaba, probablemente diría que se trata de un simple borracho… o hasta de un animal borracho…


II.

-Debió haber sido por la atmósfera -diría horas después al policía que le tomó declaración-. El tambalearse de esa forma, me refiero… tal vez en su planeta la gravedad era distinta, o la composición química del aire… vaya uno a saber…

-¿De verdad quiere que anote todo esto? -le preguntó el policía.

Él lo pensó un poco. Mientras, intentaba entender el tono del policía, pero no lo conseguía asimilar del todo.

-Mejor no lo anote -dijo entonces-. Además son hipótesis, solamente… En el fondo no sé qué originaba el comportamiento del alienígena.

-¿Quiere que escriba lo del alienígena? -insistió el policía, algo molesto.

Él se quedó en silencio ante esa pregunta. De hecho, comenzó a sospechar que el policía quería mantener todo en secreto, y hasta barajó la posibilidad de que tuviese un vínculo secreto con los alienígenas.

-Escríbalo como guste -dijo finalmente, intentando parecer amable-. O si prefiere incluso no lo escriba… Por mi lado, creo que mejor me voy a mi casa… además ya es tarde y…

-¿Y usted cree que a mí me sobra el tiempo para escuchar sus historias? -lo interrumpió, molesto, el policía.

Él iba a decir que sí, pero al final decidió no decir nada.

De esta forma ambos quedaron en silencio. Como estatuas, casi.

Yo, que observaba todo, esperé un poco a que dijeran algo más, pero finalmente no lo hicieron.

Así, simplemente, decidí dejar el texto hasta aquí, para no tergiversar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales