jueves, 21 de octubre de 2021

Un rayado en una pared.

“Pero el conocimiento del ojo izquierdo
no le sirve de nada
al ojo derecho”
K. A.

Un rayado en una pared. Hecho con latas de pintura, como los de antaño. Como los de parejas que se escribían al interior de un corazón, en épocas de relativa inocencia en un tiempo que parece cada vez más lejano.

Esta vez el rayado está en una pared a dos calles de mi casa. Una calle tranquila, silenciosa, en la que no abundan grafitis o marcas similares. El mensaje en cuestión es bastante extraño: “Ojo derecho y Ojo izquierdo se aman”, dice el texto. El se aman está abreviado como s/a. Todo dentro de un corazón no muy prolijo, pero lo bastante grande como para como contener ese mensaje dentro. Ese es el rayado.

Cuando paso por esa calle, me fijo que todos pasan junto al rayado sin mirarlo. Supongo que lo han visto varias veces y que, simplemente, han renunciado a intentar entender qué significa.

Yo, en cambio, me he detenido varias veces frente a él, intentando comprender algo que, a primera vista se me escapa.

Se aman sin verse -pienso en ocasiones-, el ojo derecho y el izquierdo. Siempre al lado del otro, pero sin establecer contacto. ¿Se sabrán parecidos ambos ojos? ¿Dudan de la existencia del que, supuestamente, está a su costado?

Eso pienso mientras busco transformar aquello en una historia o en cualquier mensaje comprensible. Pero lo cierto es que sigo sintiendo que algo esencial se me escapa.

Tal vez yo mismo… pienso entonces.

Tal vez yo mismo.

Y es entonces cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales