sábado, 13 de febrero de 2021

Seis días (3)


-Estuve dormido y despierto seis días seguidos -me dijo-, pero nadie me cree.

-¿Dormido y despierto? -pregunté.

-Sí, seis días dormido y despierto -confirmó-. Seis días completos, con sus días y sus noches… Seis días de veinticuatro horas cada uno.

-¿Pero a qué te refieres con “dormido y despierto”?

-Pues a eso… A lo que suena… A estar ciento cuarenta y cuatro horas seguidas dormido y despierto al mismo tiempo, de una sola vez, soñando e interactuando con la realidad, todo al mismo tiempo.

-¿Estabas drogado?

-No. Aunque tal vez el efecto pueda parecerse un poco… Sobre todo al establecer las correspondencias entre el mundo del sueño y el de la vigilia…

-Mmm… -dije yo.

-¿No me crees?

-Eh… No… No es eso, pero…

-No sé por qué nadie me cree… Hasta un doctor me aseguro que no podía ser de esa forma… que lo que yo llamaba estar dormido y despierto podía ser en realidad una sensación, una apreciación de mi forma de interactuar con el mundo, pero siempre estando despierto…

-Yo no digo que lo inventes, pero debes admitir que es raro…

-¿Acaso gano algo yo, con todo eso?

-No, pero…

-No es mérito mío -aclaró-, no es cuestión de voluntad, es solo estar dormido y despierto al mismo tiempo… y darte cuenta entonces que un estado de realidad se sobrepone al otro… y eso agota, por cierto…

-¿Estabas cansado, al final? -pregunté-. ¿Por so dejaste de estar en ese estado?

-No… O sea, no creo que lo dejé por eso… No sé bien cómo explicarlo, pero creo que ver las cosas de esa forma era un peso que costaba cargar… mejor hacer lo de todos, no crees… por eso volví a separar los estados, digamos… dormido y despierto, me refiero, pero uno a la vez…

-Pero… ¿de verdad ocurrió así, simplemente?

-¿Se necesita algo más para estar despierto o dormido de forma separada? ¿Algo más que existir?

-No, supongo que no, pero…

-No me crees -determinó entonces, sin dejarme hablar-. No importa. Dejémoslo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales