sábado, 20 de febrero de 2021

No me culpen.


I.

A mí no me culpen.

Si el mundo es una respuesta,
yo no lancé pregunta alguna.

Estoy en silencio, de hecho,
desde al menos cuatro años.

Dejé de preguntar
y dejé también una serie
de otras cosas.

Me conformé con lo que había.

No pedí.

Ni siquiera miré con ansias.

No estiré las manos hacia nadie.

Eso es lo que era yo.

No lo lamento.

No me quejo.

Son cosas que ocurren.

En eso me había convertido.


II.

A mí no me culpen.

Es más, no pierdan tiempo
en culpar a nadie.

Créanme, a veces caigo en eso
y luego ya es tarde.

No les aconsejaré nada más.

Confíen en mí esta vez.

No les entregaré instrucción alguna.

De hecho,
ni aunque quisiera podría hacerlo.

Tengo tristeza en la garganta.

No me sale la voz.

Tristeza en todo el cuerpo.

No me quejo, no me malentiendan.

Intento hacerme cargo.


III.

A mí no me culpen.

Dejó esta vez de estar en mis manos.

No llevé luz ni oscuridad.

Ocurrió simplemente
que me fue imposible alumbrar aquel sitio.

Fue alguien más que no dejó salir la luz.

El daño, antes de hacerlo, ya está hecho.

No culpo a nadie, solo es una impresión.

Apenas puedo decirlo.

Aclaro que no lancé,
ni estoy lanzando,
pregunta alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales