viernes, 12 de febrero de 2021

Seis días (1)


-Dormí seis días seguidos -me dijo-, pero nadie me cree.

-¿Seis días? -pregunté.

-Sí, seis días -confirmó-. Seis días completos, con sus días y sus noches… Seis días de veinticuatro horas cada uno…

-¿Seguidos, dices tú?

-Sí… Eso… Son ciento cuarenta y cuatro horas, creo… Supongo que me desperté por hambre, mayormente… y por deshidratación… aunque nada grave, de todas formas.

-Mmm… -dije yo.

-¿No me crees?

-Eh… No… No es eso, pero…

-No sé por qué nadie me cree… Hasta un doctor me aseguró que no podía ser de esa forma… Como si yo ganase algo con inventar eso…

-Yo no digo que lo inventes, pero debes admitir que es raro…

-¿Acaso gano algo yo, con todo eso?

-No, pero…

-No es mérito mío -aclaró-, no es cuestión de voluntad… es solo estar cansado… dormir sabiendo que no hay nada que hacer al otro día, ni al siguiente, ni en lo que viene hacia adelante… Nada específico que hacer, me refiero… Y estar cansado, por supuesto…

-¿Estabas cansado, entonces…? -pregunté-, ¿seguro que fue eso solamente?

-¿Se necesita algo más para dormir? -preguntó de vuelta, algo molesto.

-No, no es eso, pero…

-No me crees -dictaminó entonces, sin dejarme hablar-. No importa. Dejémoslo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales