viernes, 12 de febrero de 2021

Seis días (2)


-Estuve despierto seis días seguidos -me dijo-, pero nadie me cree.

-¿Seis días? -pregunté.

-Sí, seis días -confirmó-. Seis días completos, con sus días y sus noches… Seis días de veinticuatro horas cada uno.

-¿Seguidos, dices tú?

-Sí… Eso… Son ciento cuarenta y cuatro horas, creo… Supongo que me dormí sin darme cuenta, al final… aunque ya desde el tercer día despierto el cansancio había desaparecido por completo.

-Mmm… -dije yo.

-¿No me crees?

-Eh… No… No es eso, pero…

-No sé por qué nadie cree… Hasta un doctor me aseguro que no podía ser de esa forma… que tal vez dormía sin darme cuenta, creo que me dijo, mientras me miraba como si estuviera inventando todo eso…

-Yo no digo que lo inventes, pero debes admitir que es raro…

-¿Acaso gano algo yo, con todo eso?

-No, pero…

-No es mérito mío -aclaró-, no es cuestión de voluntad, es solo estar despierto… sin darte cuenta… tampoco es que hiciera algo trascendente en ese tiempo…

-¿Pero estabas cansado, al final? -pregunté-. Cuando te dormiste, me refiero…

-No… O no conscientemente al menos -me dijo. Supongo que me dormí porque me aburrió la realidad, la vigilia, el mundo externo… no sé bien cómo explicarlo…

-Pero… ¿de verdad ocurrió así, simplemente?

-¿Se necesita algo más para estar despierto? ¿Algo más que no dormir?

-No, supongo que no, pero…

-No me crees -determinó entonces, sin dejarme hablar-. No importa. Dejémoslo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales