martes, 2 de febrero de 2021

El pintor de huevos.


Se presentó ante todos como un importante artista. Específicamente, como uno de los mejores pintores de huevos en su país. 

Quiénes lo escuchábamos nos miramos con alguna duda, pensando que bromeaba, pero tras verlo seguir seriamente su discurso, algunos de nosotros recordamos haber comprado algún huevo pintado en República Checa o en Rusia y pensamos que el prestigio podía ser serio. 

Con los minutos supimos, sin embargo, que no era ruso ni checo, ni de ninguna nación que nosotros asociáramos a esos productos artísticos. 

-En mi país soy realmente un pionero -nos dijo-. Y además son técnicas distintas… Ese también es mi mérito. 

Nosotros asentimos sin decir nada. Después de todo nosotros no éramos artistas y no conocíamos del rubro, como aportar o consultar por cosas específicas. 

Así y todo, algunos de nosotros buscamos intervenir en la conversación. 

-¿Y tiene fotografías de una de sus obras terminadas…? ¿Algo en internet, por ejemplo? -preguntó uno. 

-¿Y se ha vuelto algo importante en su país la pintura de huevos? -pregunté yo. 

El pintor de huevos nos miró como si la repuesta fuera obvia y contesto que no a ambas preguntas, detallando que internet no era la plataforma adecuada para el verdadero arte y lamentando que la pintura de huevos no se desarrolle mayormente en su país. 

-La verdad es que en este momento soy el único en mi país, que pinta huevos -detalló-. Según la información que manejo, al menos. Conmigo les basta, supongo… 

Esta última confesión, debo admitirlo, hizo que la mayoría de los que estábamos ahí perdiesen interés en sus palabras, como si al ser el único de su país su trabajo se hubiese devaluado en lo absoluto. 

Por lo mismo, cambiamos de tema de conversación rápidamente, tocando temas donde el pintor de huevos poco tenía que aportar. 

Así, minutos después, simplemente avisó que se retiraba y se marchó del lugar. 

-Pobre hueón -comentó uno de nosotros. 

Luego seguimos hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales