martes, 15 de septiembre de 2020

Por doquier.


Hay frases hueonas por doquier.

No sé quién las inventa, pero yo culpo al que las repite y no me hago problemas.

El otro día, por ejemplo, en plena teleconferencias fui obligado a escuchar a un psicólogo que se hacía el interesante.

Hasta para los planetas hay cosas peores que la muerte, dijo entremedio de otras frases.

Como se produjo un silencio poco después, aproveche de activar el micrófono y confirmar si había escuchado bien.

Disculpe, dije, hace un momento me pareció que usted decía una frase… Incluso la anoté: Hasta para los planetas hay cosas peores que la muerte… ¿eso es lo que usted dijo?

, me contestó, pero no era algo central… solo un comentario a partir de una frase hecha, para explicar lo que hablábamos sobre el miedo y los efectos que…

Entendí lo del miedo, interrumpí. Solo tenía dudas sobre esa frase.

Pues espero haberla aclarado -continuó. ¿Alguien más tiene una pregunta?

Yo mismo, me adelanté a decir. Respecto a la misma frase de antes… ¿Qué cosa es peor que la muerte, para un planeta?

El tipo se quedó en silencio un rato y no dijo nada.

¿Se escucha, cierto?, pregunté.

Sí, escuché, solo que no sé qué quiere que le conteste, me dijo.

La pregunta, le aclaré. Quiero que me conteste la pregunta, si fuese tan amable.

Se produjo entonces un silencio incómodo y luego ya no supe pues me echaron de la sesión.

Por un momento lo sentí como un alivio, pero luego me inquieté un poco, netamente por cuestiones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales