sábado, 16 de junio de 2018

Control de identidad.

Leo algunas estadísticas.

Por lo general asociadas a informes del gobierno.

Casi siempre hay contradicciones o mentiras flagrantes.

Pero no hablo aquí de aquellos temas.


En esta oportunidad veo informes de carabineros.

Cifras de detenciones, allanamientos… cosas de ese tipo.

Uno de los ítems habla del control de identidad.

Y hace un desglose exacto de lo realizado en los últimos meses.


La mayoría de esos controles no arroja grandes novedades.

De vez en cuando algún detenido o persona con causas pendientes.

Me llama la atención, sin embargo, un ítem nombrado como “sin identidad”.

Personas que no se verifica identidad, según dice el texto. No hay registro.


Investigo sobre aquello y resulta ser cierto.

2 de cada 100 controlados no solo no lleva identificación, sino que no tiene identidad.

Me gusta aquella cifra y hasta un poco el concepto.

Quienes se incluyen en la cifra son dejados a cargo de una institución.

Nada más se dice sobre ello.


Hago entonces unas llamadas y pregunto algunas cosas.

Principalmente referidas a los “sin identidad”.

La institución citada cerró hace un año y al parecer nunca funcionó.

Carabineros, por otro lado, me pide dos días para responder una pregunta.


Por suerte no están alto el dos por ciento.

Y es que los sin identidad pudieran crecer y algo pasaría a estar en riesgo.

Por mi parte, voy guardando los informes y archivos que revisé hoy.

Y me pregunto quién soy, y si tengo o no, como comprobarlo.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales