domingo, 3 de junio de 2018

Texto en una libreta.


Montamos a caballo, pero yo no sabía.

Todos se adelantaron y yo me quedé atrás.

El caballo se dio cuenta y no me hacía caso.

Se puso a comer en vez de avanzar.

Los otros eran tres y se fueron adelante.

Mi papá, su hermano y el amigo de mi mamá.

Mi papá había dicho que había que mostrarse fuerte.

Que los caballos se daban cuenta si uno tenía miedo o no sabía cabalgar.

En mi caso era peor porque a mí me pasaban las dos cosas.

Lo único que no sabía el caballo era a qué le temía más.

Por momentos intenté mostrarme fuerte con el caballo.

Lo tomé firme de las riendas y levanté su cabeza y lo golpee con los pies.

Pero el caballo solo hizo unos ruidos, así que lo dejé comer.

Papá y los otros llegaron bastante después.

No dijeron nada, simplemente me ayudaron a bajar del caballo.

Papá parecía triste así que yo pensé que lo había decepcionado.

Mamá había cocinado humitas, o tal vez las había comprado.

El amigo de mi mamá se fue antes de almorzar, así que pude comer más.

Fue entonces que pensé que yo era un poco como aquel caballo.

Y comía simplemente, pero quería ir para ningún sitio.

No hubo postre y casi nadie habló durante el almuerzo.

Papá golpeó a mamá esa noche, antes de volvernos a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales