domingo, 23 de junio de 2024

Sin mayores contratiempos.


I.

-¿Qué es derecha y qué es izquierda? -me dijo.

Yo intenté responder.

Con dificultad y sin precisión intenté hacerlo.

Supongo que a través de ejemplos, mayormente.

Tras muchos intentos, sin embargo, me di por vencido.

A un costado de nosotros había un espejo.

Estábamos en un bar, por cierto, bebiendo algo.

Nos miramos.

Ni él ni yo parecíamos satisfechos.


II.

Tácitamente decidimos entonces hablar sin preguntas.

Solo con afirmaciones, digamos, para no complicarnos.

De vez en cuando una expresión dudosa nos impulsaba a preguntar, pero finalmente supimos contenernos.

Estuvimos hablando así, más o menos, por lo menos media hora

Fue una experiencia agradable, según recuerdo, sin mayores contratiempos.

Así y todo, no sabría decir bien de qué hablamos.


III.

Esa vez, tras conversar, él me prestó un libro de Gospodinov.

Novela Natural, creo que era.

De hecho, él dijo que me lo devolvía, pero lo cierto es que hasta ese entonces yo no había leído nada de él.

Preferí no aclararle la confusión y me guardé el libro.

Entonces me fijé que ambos llevábamos un bolso parecido, no muy común.

Quise comentar algo sobre esto, pero lo cierto es que no se me ocurrió qué.

Además, ¿qué podía decirse de todo aquello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales