miércoles, 26 de junio de 2024

Enigmas beocios.


I.

Puedes resolverlos si deseas, ahí están.

Los transcribí yo mismo y están en esas hojas, sobre la mesa.

Intenté hacerlo con letra clara, pero ya mejor no puedo.

Los numeré, dejé espacio para que anotes tus razonamientos y hasta agregué un par de dibujos.

Ahora tú decides si quieres resolverlos.

A mí no me afecta en lo absoluto.


II.

Te advierto sin embargo que no se trata de juegos de lógica ni adivinanzas ni nada parecido.

Son enigmas beocios, como podrás ver, ciento por ciento originales.

No como los embustes esos que supuestamente hicieron a Edipo y a otros tantos.

Yo te dejo los originales, que me los regaló hace años una anciana de Tanagra que conocí de casualidad.

Era bastante arisca y solo me los dio porque le caí en gracia, ya que ambos odiábamos a Tebas.

Creo recordar que a la anciana le decían Grea.


III.

Esa vez, por cierto, la anciana me contó que su hijo era el único que había resuelto esos enigmas, hacía ya muchos años.

Más de veinte, creo que dijo, ya que calculó que su hijo había muerto en la década del 2000, tras caer un avión militar en el que viajaba.

No quiero decir con esto, por supuesto, que el resolver los enigmas beocios suponga una maldición para quien lo haga.

Solo lo menciono como un hecho.

Por último, solo quería pedirte que, si resuelves alguno, pudiésemos comparar soluciones, para ver si las mías son correctas.

De todas formas si lo son (o no lo son), como decía en un inicio, no me afecta en lo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales