sábado, 15 de junio de 2024

Qué hacer a continuación.


Trabajó de modelo en un antiguo programa de tv.

Durante seis años, que concluyeron, por cierto, hace más de dos décadas.

Durante esos años ella entregó premios a algunos concursantes.

Además, saludaba al inicio y final del programa, y de vez en cuando bromeaba al aire, con el animador.

Así y todo, su voz nunca se escuchó en la tv de mi casa, en los programas.

En realidad, no solo su voz sino todas las voces del programa, pues en aquel entonces no ponía volumen a la tv.

Dejaba correr las imágenes, simplemente, igual como si dejase abierta la llave del agua, aunque ciertamente me producía menos culpa.

Debo haber hecho esto, con la tv, durante aproximadamente 5 años, calculo.

El punto es que hace unos días me encontré casualmente con ella, en la montaña.

Yo había subido hasta un refugio pequeño, en el que acostumbraba parar un rato, cuando iba a aquel lugar.

No esperaba encontrar a nadie, por cierto, pues había nevado durante varios días y los caminos estaban cortados debido al exceso de nieve.

Ella estaba ahí, sin embargo, discutiendo con otro tipo que probablemente haya sido su pareja.

Me quedé afuera, sin que me vieran, observándolos por la ventana y esperando a que dejasen de discutir para entrar en el lugar.

Y claro, fue entonces que, viéndolos sin escucharlos, reconocí a la mujer que había sido la modelo de ese programa de antaño.

Me quedé así, observando, durante un largo rato hasta que ella pareció verme al otro lado de la ventana y su actitud pareció cambiar.

Entonces -no sé decir por qué razón exacta-, comencé a caminar nuevamente, alejándome del lugar, encaminándome hacia la cumbre.

No llegué, por supuesto, pero al menos ascendí a una altura suficiente como para observar el panorama completo: los caminos cerrados, la nieve sobre los árboles y unas cuantas casas dispersas, en la distancia, varias de ellas con chimeneas encendidas.

Por último, me apoyé sobre un tronco y cerré los ojos, como si apagase una pantalla, mientras intentaba decidir qué hacer a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales