jueves, 13 de junio de 2024

Seis búhos en una misma rama.


I.

Una vez vi seis búhos en la misma rama.

Pueden no creer, por supuesto, pero es cierto.

Era de noche y mi linterna casi se apagaba.

Aún así, logré verlos, a la distancia.

Luego, apagué mi linterna y me acerqué hasta ellos.

Lo suficiente para distinguir sus siluetas, en medio de la oscuridad.

Eran seis, comprobé.

Seis búhos en una misma rama.

Todos eran pequeños salvo uno.


II.

Lo del encuentro con los búhos ocurrió en un bosque muy pequeño.

Un bosque de no más de una hectárea, calculo, que estaba en una isla también menor.

Había llegado ahí con dos amigos que consiguieron un bote y conocían bien la zona.

Ellos estaban en la orilla, acampando, cuando yo salí a caminar.

Habíamos hecho una fogata y pensábamos quedarnos ahí y marcharnos por la mañana.

Y claro, fue entonces que vi los seis búhos en la misma rama.

Mientras los miraba, pensé que faltaba uno, no sé por qué.


III.

Estoy seguro que pueden verme, me dije, mientras los miraba.

Probablemente mejor que yo, incluso, pues se supone que ven en la oscuridad.

De igual forma, los búhos no se mostraron inquietos con mi presencia

Algunos ululaban y se movían un poquito, sobre la rama, aunque sin lanzarse a volar.

Por lo mismo, decidí tenderme ahí y descansar un rato.

Y es que era una buena sensación a fin de cuentas, la de ser visto por seis búhos, en un bosque pequeñito.

Seis búhos y en una misma rama, me dije.

Ahora sí que estoy listo, para lo que tenga que pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales