lunes, 27 de mayo de 2024

He descubierto...


He descubierto que me hace bien ver cine finlandés.

O sea, siempre lo supe respecto a Aki Kaurismaki, pero ahora lo descubrí con otros directores.

Y no cuento aquí a su hermano ni a otras pequeñas producciones que hoy nos llegan desde aquel país, sino a una serie de películas antiguas o series, que me he acostumbrado a revisar cada noche (madrugada en realidad), hace ya varios días.

Lo malo de esto (siempre hay algo malo, a fin de cuentas) es que me van quedando pocas películas.

Y estas, además, no se encuentran para nada en buenas condiciones.

De hecho, las que he visto ahora último ni siquiera tienen subtítulos, pero siento que me hacen bien de igual forma.

A raíz de lo anterior, me he puesto a reflexionar sobre qué es aquello que me hace bien en estas películas.

Cuál es el componente, me refiero, que me entrega o transmite esa buena sensación.

Lamentablemente, al analizar algunas de ellas e intentar reverlas incluso, descubro que el bienestar ya no se gesta, así que he optado por abandonar esas ideas y dedicarme sencillamente a disfrutar las que quedan, hasta que estas se acaben.

Supongo que ocurre siempre así con las cosas que descubres que te hacen bien, pero al menos agradezco en esta oportunidad haberme dado cuenta antes que acaben.

Ahora mismo, confirmo, me quedan seis.

Y voy ahora, por una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales