martes, 28 de mayo de 2024

Mafarka roba un caballo.


I.

Mafarka roba un caballo.

No recuerdo exactamente cómo, pero estoy seguro que se lo roba.

Era un caballo grande, prácticamente indomable, creo que del jefe de un ejército.

Tengo en mi memoria la imagen de Mafarka mordiéndole el cuello al caballo y metiendo incluso una mano en la herida.

No recuerdo el contexto, pero supongo que era para que corriese más fuerte o saltase sobre un abismo.

Tampoco recuerdo, por cierto, qué es lo que ocurre finalmente con aquel caballo.

Elijo pensar que sigue por ahí, salvaje, con la herida cicatrizada en el cuello y ahora sin amo.

También elijo pensar que recuerda, aunque de una forma confusa, a Mafarka.


II.

Una vez me lo preguntaron y yo expliqué:

Leo a Marinetti para comprender, dije.

Luego agregué unas cuántas cosas que no recuerdo y después no me preguntaron más.

Todos habíamos bebido aquella vez y supongo que fue por eso que llegamos a los golpes.

Nada muy serio, aunque creo que ellos pensaban que sí.

Lanzaron cosas, rompieron una mesa y uno intentó clavarme un tenedor por la espalda.

Lo logró de hecho, pero no fue nada muy profundo.

Creo que el tenedor se dobló y finalmente solo rasgó la piel, sin entrar dentro del cuerpo.

Podría jurar que mientras esto ocurría, logré ver fuera del local, un caballo grande, como el que se había robado Mafarka.

Eso es todo lo que recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales