lunes, 26 de febrero de 2024

Es un promedio, por supuesto.


Me cuentan que al menos una vez por semana hay alguien que se muerde un dedo mientras come una hamburguesa, en cada local del McDonalds.

-Es un promedio, por supuesto -me dicen-, pero es cierto.

-¿Y cómo llevan esa cuenta? -pregunto.

-Lo que pasa es que son mordeduras relativamente graves -me explican-. Personas que sufren cierto daño y solicitan luego ayuda al personal. Por lo mismo, el registro queda en la bitácora del local. Y claro… ahí se verifica el promedio.

-Entonces, ¿hay más mordeduras todavía?

-Claro, pero mordeduras menos importantes… -me dicen-. Sin daños asociados.

-…

-Incluso leí que en Oregon, creo, les exigieron tener personal contratado con conocimiento médico, para realizar estas curaciones.

Me quedo un rato en silencio, analizando lo que me han dicho.

-Hmm, no sé… -comento entonces-. No me parece cierto, en realidad.

-Pues te aseguro que lo leímos en algún lado -me dicen.

-Puede que lo hayan leído -les digo-, lo que yo pongo en duda es que sea cierto.

Ellos no contestan.

Parecen un tanto molestos.

-El mundo esta lleno de cosas que no parecen ciertas -dicen ahora-. Que se encuentren escritas, por lo general, puede darnos cierta seguridad, al menos…

Por supuesto, no estoy de acuerdo con lo que dicen, pero lo dejo pasar.

Además, aunque demostrase tener razón, eso no me traería ningún beneficio.

Escribo esto, por cierto, para no tener que demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales