miércoles, 7 de febrero de 2024

Algo así.


Me dijo que no había dormido nada. Que lo había intentado, pero no lo logró. En un momento estuvo a punto, según contó, pero se levantó a buscar una pastilla y de tanto buscarla se le pasó el sueño. Al parecer había tenido que encender luces y revisar en varios cajones, y eso la llevó a distraerse con otras cosas. La pastilla, por supuesto, era para dormir. Eran verdes y pequeñas, según me dijo. Estaba segura que tenía dos.

-¿Y con qué te distrajiste, al final? -le pregunté.

-Con cosas chicas -me dijo.

Como la miré insistente, ella detalló:

-Fotos antiguas en un cajón, una libreta de apuntes, una baraja de tarot que no recordaba que tenía…

-¿Una baraja de tarot? -interrumpí.

-Sí… tenía dibujos acuarelados… estaba en una caja de madera -me dijo-. Estoy segura que no es mía.

-¿Podría verla? -le pregunté.

Ella asintió.

Luego fue hasta el cuarto y la escuché mover cosas. Pasaron varios minutos así.

Llegó poco después diciendo que no estaba.

-Tampoco estaban las fotos antiguas ni la libreta de apuntes -agregó-. Y mira: encontré las dos pastillas verdes.

Extendió su mano y me las pasó.

-Entonces sí dormiste -le dije, mientras las miraba.

-¿Cómo…?

-Debes haber soñado con lo otro -ella parecía sorprendida-. No te preocupes, a mí también me pasa.

No parecía convencida, pero al menos no seguimos hablando de aquello.

-¿Nos repartimos las pastillas? -preguntó entonces.

-De acuerdo -contesté.

Nos tomamos una cada uno. Extrañamente sobró una.

Luego de esto nos quedamos en silencio, esperando que las pastillas hicieran efecto.

-¿Sabes que en una de las fotos de anoche salías tú? -me preguntó entonces.

No recuerdo qué le respondí.

Luego, supongo, nos quedamos dormidos.

O algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales