viernes, 8 de julio de 2022

Un montón de árboles que se plantaron alineados.


Detrás de esa cerca,
hay un montón de árboles que se plantaron alineados
como si fueran postes.

Son muy altos, por cierto, aquellos árboles.

El otro día, no sé bien por qué,
crucé la cerca
y me subí a uno.

Sin pensarlo,
me subí a uno.

Y entonces, desde ahí,
observé algunas cosas.

Escenas que en principio parecían inconexas,
pero que, tal vez,
existían también de forma alineada
como estos árboles.

Escenas que podría detallar,
pero lo cierto es que no creo que contengan
en sí mismas,
significados trascendentes.

No obstante, de entre todas,
describo brevemente la que me pareció más extraña:

Un pájaro que volaba demasiado alto
cagó sobre otro pájaro
que volaba más cerca de la tierra.

Esa es la escena que, de entre todas,
me pareció más extraña,

No trascendente, pero sí extraña.

Desde la cima de un árbol,
les recuerdo,
pude ver aquello.

Desde una cima que estaba en línea
junto a otras cimas,
como si fuesen cimas de postes.

Desde ahí, antes de bajarme,
vi moverse una sombra, 
al otro lado de la cerca.

Y se escuchó entonces una voz.

Parece que va a llover, dijo la voz.

Miré con atención.

La voz venía desde el interior de un hombre
que ya estaba empapado.

Y efectivamente, 
poco después, 
comenzó a llover.

Intensamente, comenzó a llover.

En ambos lados de la cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales