martes, 5 de julio de 2022

¿Has sabido algo de C.?


I.

Hablé con P., el otro día.

No lo veía desde hacía tiempo, así que me acerqué a saludar.

Hubo un tiempo en que hablaba harto con él.

-¿Has sabido algo de C.? -le pregunté.

-No mucho… -me dijo-. Desde que apareció en tv nunca volvimos a hablar.

-¿C. apareció en tv?

-Sí… hace unos meses.

-¿Y qué pasó…? ¿Se hizo famosa y se le subieron los humos a la cabeza?

-No, no es eso -contestó P.- Ella apareció en las noticias. Cuando dijeron que encontraron su cuerpo en la montaña. Mostraron varias fotos antiguas. En una parece que salía contigo.


II.

Yo no sabía que C. había muerto, hasta que hablé con P.

Él me lo contó exactamente como lo describo arriba. No exagero.

Sé que P. no quiso ser cruel, ni bromear y que todo se debe a su condición, pero me molesté de igual forma.

Tal vez simplemente preferí enojarme que entristecerme, ante lo ocurrido.

O elegí enojarme, tal vez, en vez de acercarme a otra sensación de la que no quería ser consciente.

P. detalló un poco más la situación.

-C. se perdió y cayó por un barranco -me dijo-. La encontraron con perros.

Se quedó en silencio.

-A ella le gustaban más los gatos -comenté, sin pensar demasiado.

-Sí, pero la encontraron con perros -dijo P.-. En las noticias no dijeron el nombre de los perros.

-Nunca lo dicen -dije yo.

Nuevamente nos quedanos en silencio.

Esto es cierto, pensé tras unos segundos.

Luego me fui del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales