sábado, 21 de mayo de 2022

¿Y las velas?


Dicen que el fuego que destruyó la casa del vecino se inició accidentalmente, a partir del volcamiento de unas velas. Lo dice un bombero que explica a otros vecinos lo ocurrido mientras descarta problemas con la red de alumbrado público, fugas de gas u otros factores que pudiesen alarmarnos.

Por lo mismo, más tranquilos, solo queda preguntar por el vecino, de quien ya sabíamos solo había tenido lesiones respiratorias de mediana gravedad, pero que, al menos, no habría sufrido quemaduras de importancia.

Esto mismo lo confirma el bombero, aunque señala que deben todavía no se descartan totalmente quemaduras internas, pues estas pueden incluso a llegar a ser más graves que las superficiales, si no son tratadas de forma adecuada.

Respecto a sus cuidados, por cierto, nos confirmó que se contactaron con dos parientes que se comprometieron a ocuparse de él, al menos mientras deciden cómo solucionar el problema del terreno y evalúan si es conveniente o no intentar reconstruir la casa.

-¿Y las velas? -pregunta entonces uno de los vecinos-, ¿por qué iba a tener velas encendidas?

Como nadie entiende su pregunta, decide agregar su explicación.

-Ya saben… -comenzó-. No se había cortado la luz… supongo que no estaba celebrando su cumpleaños… ¿por qué tenia que encender las velas? ¿Para qué tenía que encenderlas?

-Puede preguntárselo a él cuando lo vea -le dijo el bombero al hombre, finalmente, algo molesto por sus palabras.

El hombre asintió, y decidió callarse para no discutir innecesariamente.

Cada uno de los presentes, minutos después, regresó a lo que podríamos llamas “su espacio propio”-

Yo mismo, de hecho, entré a mi casa, y escribí estas pocas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales