sábado, 14 de mayo de 2022

Exposiciones bizarras (II)


Otra exposición artística bizarra a la que asistí estaba formada únicamente por cientos de pantallas y monitores dispuestos en una gran sala, abarcando todas sus paredes, como si se tratase de un gran cuarto de vigilancia. Cada una de esas pantallas, por cierto, reproducía en vivo a uno o varios sujetos, en distintas partes del mundo, que estaba realizando un trabajo que -según se explicaba en un documento que te entregaban al entrar a la exposición-, podía considerarse inútil.

La explicación de esa inutilidad, por cierto, estaba dada a partir de una descripción en la que se señalaba que la supresión de ese trabajo no afectaba de forma alguna a las distintas acciones que se realizaban en la comunidad a ala que pertenecían, y no producían, por lo mismo, cambio alguno.

Así, si bien no había descripciones detalladas de cada trabajo en sí, la mayoría de la gente en la exposición intentaba dilucidar en qué consistían justamente esos trabajos, que parecían habituales a simple vista, pero que -suponían todos-, debían revelar esa anunciada inutilidad, si uno los descifraba correctamente.

En lo personal, recorrí esa exposición sin intentar descubrir los trabajos realizados en cada pantalla, sino más bien, observando a los sujetos que los realizaban.

Extrañamente, mientras lo hacía, logré apreciar que alguno de esos sujetos miraba brevemente hacia la cámara, antes de seguir con sus labores.

De todo aquello, sin embargo, no saqué, conclusión alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales